Como entiendo mi recta oftalmológica. ¿Que significa esta fórmula OD: Esf -175 cil -050x10° OI: Esf -100 cil -050x165° que tan grave es?

Información adicional
Sufro de alergias, he sufrido de bronquitis aguda, de adenoides y cornete desviado,etc..

Por lo que nos describes es una miopía muy leve y un poco de astigmatismo, por eso los lentes que te recetan tienen un (-) antes de la potencia del lente que es el 0.50; lo cual es muy bajo y es una miopía que probablemente notes solo cuando lleves mucho tiempo esforzando la vista, por tu edad es poco probable que progrese rápidamente por lo que puedes estar tranquila pero es importante utilizar dichos lentes.

Esto mismo lo confirma el hecho de que el lente tenga esfera (Esf) y cilindro (cil) que es la forma que se le da al lente para poder proyectar la imagen de forma adecuada y que pueda corregir ambos defectos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.