Estar más de 12 horas frente a una pantalla de computador, empeora la miopía o aumentan las dioptrías?

Preguntado por Hombre de 23 años

Lla exposiicon a prolongadas horas no produce miopia pero si la desencadena, y en pacientes que no usen lentes teniendo el diagnostico la empoeroa. Los efectos más comunes que produce más comúnmente el estar en el computador durante muchas horas son: Visión doble o borrosa, ojos irritados o secos,sensibilidad a la luz, dolor o irritabilidad ocular, fatiga visual. Para evitar todo esto,se deben hacer pausas activas, usar gotas artificial para resequedad, mantener cierta distancia de la pantalla y utilizar protector de pantallas.