Estar mucho tiempo frente a la computadora leyendo o haciendo cualquier cosa puede causar miopía o dañar los ojos de alguna forma?

Enlistaré las diferentes consecuencias de estar expuesto a un computador por varias horas del días: 1. Ardor en los ojos. 2. Alteraciones de la visión. Las más frecuentes son visión borrosa, irritación, fotosensibilidad, fatiga visual, espasmos musculares que dificultan la capacidad para enfocar. Expertos han indicado que propiamente no generan miopía o astigmatismo, pero si eres una persona propensa a tenerlo es el principal desencadenante de estos cuadros. 3. Obesidad 4. Calambres 5. Dolor en cuello y espalda. Se asocia a sillas incómodas y posturas incorrectas. Escritorios demasiado bajos o monitores que no están en la línea de los ojos 6. Retención de líquidos 7. Síndrome de Túnel del carpo ( compresión nerviosa en las manos) 8. Tendinitis 9. Dolor de cabeza. Se asocia a cansancio visual, tensión muscular por malas posturas. Por este motivo son tan importantes las pausas activas cada 2 horas al menos, que te levantes de tu puesto al menos cada q15 minutos, salgas un rato al sol, estires tu cuerpo, hagas algunos ejercicios cortos, lubriques tus ojos con gotas estériles, procures no hacerte tan cerca al computador ( si tienes que agrandar o achiquitar las letras del ordenador es porque puedes estar teniendo un problema o dificultad para ver), cierra por un rato los ojos, consigue una silla que de apoyo a la totalidad de la espalda, aseúrate que el monitor está a la altura de tus ojos.