¿Cuáles son los riesgos de permanecer mucho tiempo frente al computador?

Hay varios efectos que se producen. Por un lado desórdenes músculo-esqueléticos como dolor lumbar por permanecer mucho tiempo en la misma posición, puede también dar Síndrome del Túnel del Carpo si hay mucho tecleo involucrado. Otro es alteración de la visión por el constante brillo de la pantalla.
Es bueno que si tiene un trabajo o por estudio permanece mucho tiempo en el computador que se haga ver de un optómetra para ver que no requiera lentes, y para los otros trastornos es bueno hacer pausas activas y estiramientos.