Presento un dolor constante detrás de la cabeza luego de pasar tiempo frente al computador. ¿Alguna recomendación?

Preguntado por Hombre de 35 años

Debes evitar pasar tiempos prolongados frente al computador, es recomendable la realización de pausas activas como: Parpadea varias veces hasta que los párpados se vuelvan húmedos, cubre tus ojos con las manos sin presionar y mueve los ojos hacia la derecha, sostén la mirada por 6 segundos y vuelve al centro. Repite el ejercicio hacia la izquierda y luego dirige la mirada hacia arriba, quédate mirando 6 segundos al techo y vuelve al centro. Haz lo mismo mirando al suelo. Realiza movimientos circulares con los ojos. Primero realiza 2 círculos hacia la derecha y luego dos hacia la izquierda. Cada movimiento debe ser suave y lento. Repite este ejercicio 3 veces. Acerca el dedo índice hacia tu nariz, observa la punta del dedo por 10 segundos y luego aleja el dedo en varias direcciones siguiéndolo con tus ojos, frota tus manos para calentarlas y luego ponlas sobre tus ojos cerrados. Si los síntomas persisten consulta a tú médico.