Tengo una contractura en la espalda alta y hasta el cuello con dolor al estar sentado frente a la computadora trabajando. Espero una buena recomendación para ab...(ver más)

Información adicional
Glomeruloesclerosis focal y segmentaria

Lo más importante para tratar este tipo de condición, es el cambio de postura. Es recomendable que si vas a estar mucho tiempo sentado frente a una computadora, realices pausas de al menos 5 minutos cada hora para realizar ejercicios de estiramiento del cuello y extremidades (que puedes encontrar en la internet) y caminar al redodor con el fin de evitar la formación de estas contracturas.

En segundo lugar, puedes aplicarte frio y calor local intercalados con alguna compresa para ayudar a relajar el músculo. Puedes tomar algún agente relajante muscular de venta libre si no eres alérgico a nada, pero recomiendo tomarlo en la noche pues puede causar somnolencia.