Pregunta médica

hola tengo un dolor en el pecho que de me va ambos brazos y la espalda alta. Me duele el cuello y pareciera que el dolor se va abajo de las axilas y hombros. Ya...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dependiendo de la edad, el tipo de dolor y los antecedentes médicos se puede pensar en una u otra causa.


  • En personas mayores de 50 años, que tengan dolores tipo opresivos, lo primero que hay que descartar es que no se trate de una enfermedad coronaria (infartos, arritmias).
  • En jóvenes, sin antecedentes de importancia, la principal causa de dolor en pecho suele ser la de origen musculoesqulético (costocondritis, espasmos musculares).
  • Otras causas pueden incluir: espasmos esofágicos, reflujo gastroesofágico, enfermedades respiratorias (bronquitis, neumonia, trombosis pulmonar), herpes zóster, y más infrecuentemente disecciones de la arteria aorta


Mi recomendación es que si no eres alérgica a nada, tomes algún analgésico de venta libre para calmar el dolor. Si a pesar de este manejo el dolor persiste, se asocia a dificultad respiratoria, pérdida de la fuerza o sensibilidad de las extremidades, sudoración nauseas o vómito, acude a un servicio de urgencias para valoración.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.