hola tengo un dolor en el pecho que de me va ambos brazos y la espalda alta. Me duele el cuello y pareciera que el dolor se va abajo de las axilas y hombros. Ya...(ver más)

Dependiendo de la edad, el tipo de dolor y los antecedentes médicos se puede pensar en una u otra causa.

  • En personas mayores de 50 años, que tengan dolores tipo opresivos, lo primero que hay que descartar es que no se trate de una enfermedad coronaria (infartos, arritmias).
  • En jóvenes, sin antecedentes de importancia, la principal causa de dolor en pecho suele ser la de origen musculoesqulético (costocondritis, espasmos musculares).
  • Otras causas pueden incluir: espasmos esofágicos, reflujo gastroesofágico, enfermedades respiratorias (bronquitis, neumonia, trombosis pulmonar), herpes zóster, y más infrecuentemente disecciones de la arteria aorta

Mi recomendación es que si no eres alérgica a nada, tomes algún analgésico de venta libre para calmar el dolor. Si a pesar de este manejo el dolor persiste, se asocia a dificultad respiratoria, pérdida de la fuerza o sensibilidad de las extremidades, sudoración nauseas o vómito, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.