Saludos! Hace semanas tengo malestares en ambas axilas, el dolor viene y va y a veces lo siento hasta el brazo, que podria ser???

Debido a que se encuentra en la zona de las axilas y duele, se podría pensar en alguna clase de inflamación localizada en los ganglios de esa zona.

Los ganglios linfáticos son pequeños sacos asociados al sistema de defensa del cuerpo, los cuales al haber un proceso de inflamación, habitualmente dado por infecciones locales en la zona axilar o sistémicas como las enfermedades respiratorias, urinarias, etc., enfermedades autoinmunes, cáncer inclusive, pueden generar una acumulación de células de defensa en estas bolsas y crean un crecimiento e inflamación anormal el cual se caracteriza por haber un aumento de volumen en la zona afectada así como dolor al presionar la zona.

Habitualmente este dolor e inflamación desaparece al irse la causa principal que lo provoque.

Para ello es importante acudir con su médico para realizar una exploración física adecuada y tener los antecedentes para conocer la probable causa de esto.

Espero haber resuelto sus dudas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.