A veces siento un dolor en la parte del pecho horribles y eso fue recién antes no me dolía ya va 2 semanas que llega el dolor, que podría ser?

Preguntado por Hombre de 18 años

El dolor en el tórax puede estar desencadenado por múltiples causas, sin embargo, de acuerdo a las características que describes, es probable que se trate de un dolor de origen muscular o nervioso, del tipo neuritis intercostal.

Te sugiero consumir analgésicos de venta libre si no eres alérgico, dosis según la posología sugerida por el medicamento, y acudir al médico para descartar esta y otras enfermedades, tales como:

  • Neuritis intercostal.
  • Infecciones respiratorias.
  • Patología muscular.
  • Enfermedad coronaria.
  • Ansiedad.
  • Pericarditis.
  • Costocondritis.
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Gastritis.

En vista de que el dolor puede estar ocasionado por diferentes enfermedades, es necesario un examen físico presencial y una historia clínica detallada, para conocer características del dolor, e iniciar tratamiento correspondiente.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.