Hace unos dias siento como una momestia ( dolor ) en la parte izquierda del pecho, que podria ser esto?

Su dolor puede estar causado por diversas situaciones, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Ataque de pánico.
  • Estrés o ansiedad.
  • Arritmia cardíaca.
  • Consumo excesivo de alcohol o fumar.
  • Costocondritis: Inflamación de las articulaciones del pecho.
  • Músculos adoloridos por ejercicio físico o levantar objetos pesados.
  • Acidez.
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Infección viral.

Para mejorar esta condición le sugiero:

  • Realizar una técnica de relajación o meditación.
  • Aumentar el consumo de agua (mínimo ochos vasos cada día).
  • Evitar levantar objetos pesados.
  • Consumir por dos días analgésicos de venta libre como el ibuprofeno.

En caso de intensificación del dolor o que se acompañe de dificultad para respirar, palpitaciones, desmayos o mareos, consulte inmediatamente por un servicio de urgencias para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.