Hace un día al despertar descubrí que me duele debajo de ambas axilas mas hacia el dolor fue espontáneo, no siento ganglios inflamados ni irritación en la piel...(ver más)

Pueden ser varias cosas. Es muy común que posterior a la depilación bien sea con cera o con máquinas de afeitar la piel puede quedar irritada y al momento del crecimiento del vello puede ser obstruida, y en ocasiones puede crecer hacia adentro de la piel y eso puede generar pequeños bultos que al erupcionar drenan con el contenido de la glándula del folículo piloso. Para evitar esto debe exfoliar y limpiar muy bien luego de la depilación y así retirar residuos que puedan obstruir la salida del vello.

También puede tratarse de una condición llamada hidradenitis supurativa en donde se presentan protuberancias de alrededor de 1cm de diámetro que pueden ser múltiples y dolorosas, adicionalmente no solo aparecen en axilas sino en áreas donde se presenta sudoración como en otros pliegues. Es necesario asistir a consulta dermatológica para poder hacer el diagnóstico de esta enfermedad para dar el tratamiento adecuado.

Espero haber resuelto su duda. ¡No olvide consultarnos si tiene otras inquietudes!