Siento un dolor debajo de la axila, como si algo estuviera inflamado. Duele al hacerle presión

Preguntado por Mujer de 17 años

La axila es una de las cavidades mas sensibles del cuerpo humano, las molestias en esta zona pueden surgir tanto como por una lesión como por otras causas, en tu caso que refieres dolor y aumento de volumen, pudiera tratarse de: - Linfadenitis axilar: ocurre por inflamación de los ganglios linfáticos, y también puede presentarse con fiebre, enrojecimiento, entumecimiento y calor en la zona. - Absceso en región axilar: consiste en la acumulación de material purulento como consecuencia de un proceso infeccioso. - Hidradenitis supurativa: se considera una enfermedad crónica, caracterizada por la aparición de nódulos, cicatrices o absceso en zonas donde hay glándulas sudoríparas apocrinas, lo que quiere decir que es muy frecuente que se presente en las axilas. Puedes consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posología, para aliviar el dolor e inflamación, sin embargo, si no evidencias mejoría y por el contrario, el dolor empeora, el aumento de volumen continua e incluso llegas a presentar fiebre o secreción a través de la zona, acude a una valoración médica presencial, para instaurar el manejo apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.