Inflamación de ganglios. Ayer amanecí con un leve dolor debajo de la mandíbula cerca al cuello y siento una bolita. Solo me duele si presiono, no está tan infla...(ver más)

Información adicional
No me he enfermado de nada recientemente.

Lo más probable es que se trate de un ganglio inflamado, pero secundario a alguna infección viral de vía respiratoria o garganta. Estos suelen aparecer de forma súbita y pueden durar hasta un mes sin ser sugestivo de cáncer.

Si bien es cierto que los ganglios pueden indicar cáncer, estos suelen durar varios meses, tener unas características diferentes y la forma de confirmar si es algo maligno, es a través de biopsia.

Te sugiero vigilar si esta lesión aumenta de tamaño, duele, hay otras o la piel alrededor se vuelve roja o con heridas. En este caso, debes consultar con tu médico.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.