tengo desde noviembre inflamacion de ganglios debajo de la mandibula, en el cuello y en los cenos me han hecho examenes de tiroide, diabetes, bacterias, infecci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Voy a mencionarte muchas otras causas que pueden provocar ganglios aumentados de tamaño en el cuello, como por causa de una enfermedad infecciosa de las vías respiratorias como una faringitis, otitis, sinusitis agudas o crónicas.

También pueden mencionarse causas de adenitis (ganglios inflamados): mononucleosis infecciosa, tuberculosis, sífilis, VIH/SIDA, abscesos dentales, enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide juvenil, lupus eritematoso sistémico, entre otras.

Otros son los tumores como un tumor de glándulas salivales, pulmón, cáncer de mama, leucemia, linfoma, entre otros.

Como puedes ver, así como hay causas de gravedad también las hay benignas, depende de tus médicos tratantes ir descartandolas poco a poco.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.