Buen día Ganglios inflamado debajo de la mandíbula y arriba de la axila a que se debe ?

La inflamación de las cadenas ganglionares cervicales (debajo de la mandíbula) y axilares puede estar relacionado con una infección ya sea viral o bacteriana contra la que su organismo está luchando. Los ganglios linfáticos son una de las primeras barreras en contra de germenes externos y cuando esto sucede, se inflaman y aumentan de tamaño.

La conducta en este caso debe ser de observación para determinar que otros síntomas se presentan, mas comúnmente y por la localización de los ganglios que describe pueden ser respiratorios.

Manténgase bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día, evite los cambios de temperatura extremos y las corrientes frías, si se encuentra en invierno salga con bufanda y paraguas, puede tomar vitamina C de venta libre, sin sobrepasar la dosis máxima propuesta por el fabricante, aumente el consumo de frutas y verduras.

Espero haber podido orientarla. Si nos vuelve a necesitar, consúltenos, permanecemos en linea 24 horas.