Pregunta médica

Buen día Ganglios inflamado debajo de la mandíbula y arriba de la axila a que se debe ?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility341 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inflamación de las cadenas ganglionares cervicales (debajo de la mandíbula) y axilares puede estar relacionado con una infección ya sea viral o bacteriana contra la que su organismo está luchando. Los ganglios linfáticos son una de las primeras barreras en contra de germenes externos y cuando esto sucede, se inflaman y aumentan de tamaño.


La conducta en este caso debe ser de observación para determinar que otros síntomas se presentan, mas comúnmente y por la localización de los ganglios que describe pueden ser respiratorios.


Manténgase bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día, evite los cambios de temperatura extremos y las corrientes frías, si se encuentra en invierno salga con bufanda y paraguas, puede tomar vitamina C de venta libre, sin sobrepasar la dosis máxima propuesta por el fabricante, aumente el consumo de frutas y verduras.


Espero haber podido orientarla. Si nos vuelve a necesitar, consúltenos, permanecemos en linea 24 horas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.