Los ganglios que estan debajo de la mandibula son facilmente palpables o tienen que estar inflamados. Su manipulacion puede hacee que se inflamen

Depende del tamaño de los ganglios y la contextura de la personas. En algunas personas muy delgadas pueden ser fácilmente palpables y no representar patología alguna. De forma general, en personas no tan delgadas o con sobrepeso, es posible que solo puedan palparse cuando se encuentren aumentados de tamaño. Si la manipulación es vigorosa y constante es posible que pueda presentar edema (inflamación) local la cual resuelve si se deja de manipular. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.