Pregunta médica

Hola, quisiera si los ganglios que hay debajo de la mandibula se pueden palpar facilmente o no, es que yo los palpo, no me duelen a no ser que me los aprete muy fuerte

Preguntado por hombre de 27 años

visibility246 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, hay ocasiones en donde podemos llegar a palpar nuestros ganglios linfáticos que existen bajo la mandíbula, e incluso hay personas en las que se puede llegar a palpar más fácilmente que en otras.

Normalmente los ganglios linfáticos son muy pequeños, del tamaño de un frijol (poroto/alubia) o menos, y palparlos no significa necesariamente que tengamos alguna enfermedad o padecimiento, a menos de que nos duelan al palparlos o los palpemos más grandes e inflamados. En ese último caso sí puede ser indicio de alguna enfermedad o infección.

Evite palpar sus ganglios frecuentemente y mucho menos presionarlos, ya que eso puede dar origen a inflamación del tejido y dolor que puede persistir.


Espero haberle orientado en su pregunta. Quedo atento a cualquier comentario.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.