Hola, quisiera si los ganglios que hay debajo de la mandibula se pueden palpar facilmente o no, es que yo los palpo, no me duelen a no ser que me los aprete muy fuerte

Sí, hay ocasiones en donde podemos llegar a palpar nuestros ganglios linfáticos que existen bajo la mandíbula, e incluso hay personas en las que se puede llegar a palpar más fácilmente que en otras.

Normalmente los ganglios linfáticos son muy pequeños, del tamaño de un frijol (poroto/alubia) o menos, y palparlos no significa necesariamente que tengamos alguna enfermedad o padecimiento, a menos de que nos duelan al palparlos o los palpemos más grandes e inflamados. En ese último caso sí puede ser indicio de alguna enfermedad o infección.

Evite palpar sus ganglios frecuentemente y mucho menos presionarlos, ya que eso puede dar origen a inflamación del tejido y dolor que puede persistir.

Espero haberle orientado en su pregunta. Quedo atento a cualquier comentario.