porque cuando hago ejercicios no palpo mis ganglios linfaticos y cuando no hago nada si los palpo facilmente

Al momento de hacer ejercicio, haces esfuerzo lo cual aumenta el flujo de sangre hacia todo el cuerpo con el objetivo de que todos los tejidos puedan estar nutridos y presenten la cantidad adecuada de oxígeno para realizar la actividad, esto incluye por supuesto, los ganglios linfáticos, cuya función es drenar el líquido linfático que es un desecho natural del cuerpo.

Por lo tanto, al momento de hacer ejercicio, estos ganglios se llenan más y hacen que sean detectados más fácilmente al tacto. También pueden ser percibidos por la presencia de alguna infección, o dependiendo de la complexión y constitución física de las personas.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!