Las glándulas submandibulares que están debajo de la mandíbula se pueden palpar

Eventualmente sí. Esto variará de persona a persona, ya que según la complexión física y las diferencias anatómicas puede que se puedan identificar en algunas personas y en otras no. Lo importante es cuál es el hallazgo a la inspección y palpación de la zona, se afirma que un ganglio normal es de aproximadamente 1 centímetro de diámetro, de consistencia cauchosa, no doloroso y no se debe acompañar de cambios o síntomas locales. Por otra parte si estos se encuentran con las siguientes características se consideran anormales:

  • Se encuentran agrandados de tamaño (aproximadamente más de 1 centímetro).
  • Están acompañados de dolor.
  • Cambios en la piel o locales.
  • Sintomatología que puede ser en la cavidad bucal, faringe, cuello o mandíbula.
  • Que no sean móviles.

Si estos son los hallazgos se podría afirmar que se está cursando con un proceso inflamatorio principalmente, lo más probable por una infección viral o bacteriana, si esto es así te recomiendo que visites a tu médico para que pueda darte una impresión diagnóstica y junto con esto un tratamiento.

Espero haber sido de tu ayuda.