Pregunta médica

se pueden lograr palpar las glandulas salivales submandibulares en una persona delgada y que forma tienen ???

Preguntado por hombre de 17 años

visibility246 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las glándulas submandibulares o submaxilares son estructuras pares, que no se deberían palpar de manera normal en un individuo, ya que se encuentran a nivel del ángulo interno de la mandíbula, cubierto por músculos y rodeado por estructuras que hacen difícil su diferenciación al tacto. Ahora bien, en caso que existe alguna patología inflamatoria pueden aumentar de volúmen y percibirse en dicha localización, generalmente con forma ovoidea. Entre las causas que pueden ocasionar aumento de volumen de estas estructuras se encuentran: infecciones sobre todo virales, presencia de cálculos en su conductos excretores, medicamentos, enfermedades sistémicas, entre otros.

Te recomiendo si palpas una masa en esta localización, acudir a tu médico para valore e indique la conducta terapéutica más adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.