se pueden lograr palpar las glandulas salivales submandibulares en una persona delgada y que forma tienen ???

Las glándulas submandibulares o submaxilares son estructuras pares, que no se deberían palpar de manera normal en un individuo, ya que se encuentran a nivel del ángulo interno de la mandíbula, cubierto por músculos y rodeado por estructuras que hacen difícil su diferenciación al tacto. Ahora bien, en caso que existe alguna patología inflamatoria pueden aumentar de volúmen y percibirse en dicha localización, generalmente con forma ovoidea. Entre las causas que pueden ocasionar aumento de volumen de estas estructuras se encuentran: infecciones sobre todo virales, presencia de cálculos en su conductos excretores, medicamentos, enfermedades sistémicas, entre otros.

Te recomiendo si palpas una masa en esta localización, acudir a tu médico para valore e indique la conducta terapéutica más adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.