Las glándulas submandibulares de una persona deben ser del mismo tamaño de los dos lados?

Si, esta glándula tiene forma de nuez y por lo general tienen el mismo diámetro sin embargo esto puede variar escasos milímetros. También esta descrito que el tamaño de esta glándula con la edad puede aumentar lo cual es normal o fisiológico.

Esta glándula es posible palparla a nivel del ángulo de la mandíbula. Dentro de las causas por las que puede aumentar de tamaño se describen:

  • Procesos infecciosos.
  • Obstrucción por cálculos.
  • Lesiones sugestivas de malignidad.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.