me siento como una pelota debajo de la mandíbula cerca del cuello al Palpalá duele? es un ganglio o la vena de la amigdala... se está está curando como un estad...(ver más)

Se trata de una adenitis (una inflamación de un ganglio) es esperable que se presenten cuando estes cursando con infecciones en tu caso de origen faríngeo.

Es importante que sepas que aunque se tengan ganglios inflamados la infección puede ser viral y no siempre requiráis el uso de antibióticos. Por el momento estaría indicado el uso de analgésicos comunes tipo paracetamol.

En caso de presentar fiebre >38, dolor intenso, que la zona inflamada se ponga roja, caliente o se hinche de forma desproporcionada deberías consultar a tu médico lo mas pronto posible.

Recuerda también que los ganglios pueden permanecer inflamados hasta un mes después de resuelto el cuadro infeccioso, si durasen mas de este tiempo habría que estudiarlos.

Espero haber resuelto tu duda, cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.