Me hice dos aritos en la oreja en donde esta el cartílago, y hoy me di cuenta que me salio un ganglio en la garganta, por donde termina la mandíbula, cerca de l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El aumento del tamaño de ganglios antes imperceptibles ,es una manifestación de alarma ; en su caso puede asociarse a la presencia de estos dos nuevos aros que se detectan como cuerpos extraños y se produce inflamación en la zona , en ocasiones diseminada hacía los ganglios linfáticos cercanos.

Consulte ante la persistencia, debe estar atento a la presencia de dolor en la oreja , calor, coloración roja , secreción con pus , fiebre , fatiga y malestar general ; evite la automedicación y manipulación de la zona , no use alcohol, soluciones yodadas ni infusiones de hierbas

Estamos a su disposición