ayuda con inflamación en piercing de oreja en cartilago

Información adicional
necesito ayuda con mi piercing, hace unos 5 días me hice un piercing en la oreja, en el cartílago, y al principio no lo tenía tan inflamado, pero ahora lo tengo súper inflamado, mi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Para mitigar el dolor e inflamación y prevenir la aparición de una posible infección, te recomiendo: - No te quites la joyería hasta tanto un médico en consulta presencial lo indique, ya que al mantenerla puesta asegura un drenaje apropiado y ayuda a prevenir que se forme un absceso. - Consume analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posología. - Lávate muy bien las manos antes de tocar la perforación, después lávala una o dos veces al día con jabón antibacterial. - Elimina cualquier costra que se haya desarrollado con un bastoncillo de algodón humedecido con jabón antibacterial. - Evita los tratamiento tópicos como el alcohol. - Limpia el área con solución salina. - Aplica compresas calientes y húmedas en la zona por alrededor de 20 minutos al día. Si no evidencias mejoría en un plazo de 48 horas o adicional a ello presentas fiebre, salida de algún tipo de secreción, enrojecimiento y calor en la zona, acude a una valoración médica presencial para instaurar el tratamiento apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.