Es cierto que haciendote un piercing en el cartílago de la oreja (tragus) puede llegar a traer consecuencias a largo plazo en el sistema auditivo ?

Preguntado por Mujer de 15 años

No, en general no tiene mayores consecuencias o complicaciones en su sistema auditivo.

La unica complicacion es si estas perforaciones se infectan, y si esta infeccion progresa a tal punto que pueda comprometerle de alguna forma su oido medio o su oido interno. Sin embargo, esto es muy poco probable y aun en casos de infecciones estas se detectan a tiempo antes de comprometer otras estructuras

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad