El musculo de la axila se puede inflamar? Siento inflamada la axila izquierda no duele no es una masa solida que sintomas se puede presentar para uno alarmarse gracias.

Información adicional
al acostarme es cuando siento se inflama la zona me palpo y diferencio con la axila derecha y si siento esta un poco mas grande

Preguntado por Mujer de 25 años

Puede tratarse de varias cosas. Lo primero que hay que sospechar en la presencia de uno o varios ganglios linfáticos inflamados. Como seguramente habrás escuchado, los ganglios se sienten como masas, pero en ocasiones puede que no se sientan así, por lo que es necesario tenerlo en cuenta también y descartar esa posibilidad. Por otra parte, podría ser una glándula mamaria supernumeraria, ya que en algunas mujeres, existe tejido mamario adicional, muchas veces sin pezón localizado a nivel de la axila y en ocasiones con los cambios hormonales, generar ciertas molestias. Sugiero que consultes con el médico general para que examine las características de la lesión y según su concepto se podría realizar una ecografía para identificar la naturaleza de la inflamación.