Pregunta médica

Tengo una bolita debajo de la piel de mi labio menor derecho. La bolita no se ve solo se siente y no me ocasiona ninguna molestia ni dolor. Que podria ser?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 26 años

visibility2.678 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por las características y la localización que describes, posiblemente se trate de un quiste de Bartolino, estos se desarrollan debido a la obstrucción del orificio del drenaje de la glándula de bartolino, estas glándulas se encuentran a ambos lados del introito vaginal y su función es proporcionar lubricación a la vagina. 


Su tratamiento depende del tamaño en algunas ocasionan desaparecen por si solos. Como recomendaciones generales le sugiero: 

  • Tomar baños de asiento con agua tibia sobre la lesión, varias veces al día.
  • Evite la manipulación de la lesión.
  • No intente drenarlo, esto debe ser realizado bajo estrictas medidas higiénicas por un médico en consulta.


Debe estar atenta en caso de que la lesión aumente de tamaño, se encuentre enrojecida, drene secreción de mal color u olor, es necesario que acuda a consulta médica presencial.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.