Pregunta médica

Tengo una bolita debajo de la piel en el labio mayor derecho de la vagina, ¿esto a qué de se puede deber? ¿puede ser por el uso de ropa apretada?

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility704 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede corresponder a un quiste de inclusión o un quiste epidérmico, este se siente como una "bola" debajo de la piel, es único generalmente, no doloroso, de consistencia uniforme y <1cm. Aparece por una obstrucción de las glándulas que lubrican la zona, tras un traumatismo o espontáneamente a cualquier edad. No esta necesariamente relacionado con el uso de ropa apretada pero si esto genera lesión en la zona si puede predisponer a su aparición. Generalmente no se trata, a menos que haya infección, donde se considera extraerlo. Debes consultar por urgencias si aparecen signos de infección como calor en la zona, dolor, enrojecimiento o salida de algún liquido o sustancia. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.