Me puse una ropa interior apretada y al quitármela, me rasgó un trozo pequeño de piel en mi vagina; que puedo aplicarme, ya que esto arde mucho al orinar o defecar

Para el manejo de la fisura o escoriación genital que presentas hay que tener en cuenta lo siguiente: 1. Manten el área limpia, seca y en lo posible libre de humedad para evitar posibles sobre-infecciones 2. Limpia con cuidado la zona, idealmente con papel higiénico suave. 3. Evita aplicar productos irritantes y usa jabón de pH neutro ya sea intimo o marca dove (por ejemplo) para uso rutinario habitual. 4. No rascar o utilizar prendas que rocen con la escoriación. 5. Puedes utilizar el uso de cremas secantes para bebé como: Número 4, desitín y/o cremas para pañalitis que contengan caléndula (ya que tiene propiedades desinflamatorias).