Ésta mañana desperté con un dolor muscular en la parte alta de la espalda, al rededor del cuello y hombros, he pasado todo el día con el dolor, me acosté en la ...(ver más)

Información adicional
Soy hipertenso.

Es posible que este dolor sea secundario a una contracción severa a nivel de los músculos del cuello y espalda, esto se llama síndrome miofascial y puede ser secundario a malas posiciones adoptadas durante el día o la noche, tensión, ansiedad o estrés.

El mejor tratamiento es un ciclo corto de algún antiinflamatorio como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco en períodos menores de 5 días y en caso de no sufrir de enfermedad cardíaca, renal o úlcera en el estómago, acompañado de algún relajante muscular y realización de terapia física dirigida por un experto para ayudarte a soltar estos músculos.

Gracias por consultarnos.