Pregunta médica

tengo un dolor en la parte superior de la espalda hombros y termino de cuello asi como ardor...puede ser algo cardiaco o solo muscular? y que puedo hacer para calmar el dolor

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mayor probabilidad por las características indicadas es que sea muscular le recomiendo tomar un analgésico de venta libre como nimesulida, naproxeno o  acetaminofén y colocar paños de agua tibia si el dolor no disminuye un 50%, se localiza en el lado izquierdo del pecho o se asocia a sudoración o dificultad para respirar asistir a consulta médica de urgencias para valoración completa y tratamiento.

Una causa muy frecuente de dolor muscular son los espasmos que se produce por una contracción permanente de uno o más músculos y puede ser causada por malas posturas sostenidas, sedentarismo, inadecuada hidratación durante el ejercicio y estrés el tratamiento se realiza con analgésicos, fisioterapia manual, ejercicios de estiramiento en la columna y hombros para prevenir recaídas y una buena higiene postural. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.