Una persona que tiene en un ojo 20/400 cuantas dioptrias puede llegar a tener si sufre de miopia (más) y astigmatismo

Esos valores son muy variables, pues esa vision sin corrección puede depender de los dos factores tanto la esfera (que es la que determina la miopia) o el cilindro (determina el grado de astigmatismo), por ejemplo: Una miopia de -0.50 con un astigmatismo de -4.00 podrían llegar a generar esa visión sin corrección, o por otro lado puede haber el caso de tener una miopia de -3.00 con un astigmatismo de -0.75 y estar viendo 20/400; también puede ocurrir el caso de una visión así explicada por una miopía de -2.50 y astigmatismo de -2,50; sin embargo en un paciente por lo demás sano se requieren valores moderados o altos para tener este grado de visión. Ahora bien, es probable también aunque menos frecuentes que los pacientes a quienes desde pequeños no se les corrigió adecuadamente su defecto que puede ser tan solo un -1.00 con astigmatismo de -1.50, hayan hecho lo que conocemos como AMBLIOPIA ("ojo perezoso"), en quienes a pesar de no tener defectos tan altos, su via visual no se desarrolló adecuadamente y su visión no logra mas visión que lo que mencionas. Lo recomendado es el uso de correccion con gafas y asistir a valoracion por oftalmologia y optometria para descartar otras caudad de mala visión. Espero haber sido de ayuda, no olvide calificarnos.