Pregunta médica

Si una persona la operaron de cirugia refractiva y en este caso tenia en un ojo 20/+400 y el otro 20/+70 cuanto puede llegar a ver despues?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Eso depende de cada caso. Hay personas que pueden llegar a tener una visión normal 20/20 en cada ojo y otras no lo alcanzan, pero mejoran mucho. Si necesitan usar lentes o gafas, estos van a tener menos dioptrias, que las que tenía antes de la cirugía.


Es difícil de determinar cuánto puede llegar a ver como usted pregunta, porque con los datos que informa, no es suficiente. Adicionalmente a esto hay que saber si la cirugía fue exitosas, si hubo algún inconveniente durante la misma, cómo se encuentra la córnea de esta persona y qué tanto se dejó moldear, para disminuir el defecto de refracción que tenía, entre otros.


Es muy importante que esta persona asista a cita de control postoperatorio, con la periodicidad que el médico tratante se los recomiende y en esta medida podrá saber, qué tanto mejorar la visión.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.