se puede hacer cirugía en un paciente que su examen de agudeza visual dice que en el ojo derecho sin corrección tiene 20/70+ y con corrección 20/30 y en el izqu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Es probable que si pueda ser corregido quirúrgicamente, sin embargo es mucho mas importante conocer la dioptrías (que es la fórmula que tiene el lente actual) que se necesitan para corregir el defecto; pues es probable que si es muy alta la graduación no se pueda realizar una cirugía.

También se debe poner en consideración el tipo de enfermedad que se tiene y si ya lleva un tiempo estabilizado, es decir que no haya progesado la pérdida de visión, pues esto implicaría que a pesar de que se realice una cirugía pueda volver a progresar el defecto visual.

De igual forma para poder orientarte mejor es imprescindible que solicites una cita con un oftalmólogo para evaluar lo que te mencionaba anteriormente y poder definir si se puede realizar algún tipo de cirugía como láser o lentes intraoculares.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.