Quisiera saber cuales son los cuidados en casa despues de una operacion laser correccion visual

Preguntado por Mujer de 26 años

Entre los cuidados post-operatorios luego de una cirugía ocular se recomiendan: -Lavar cuidadosamente sus manos antes de poner cualquier colirio en el ojo. -Tome el baño normalmente. Solo protéjase del agua de la llave, jabón y shampoo. -No deberá usar maquillaje en los ojos por los primeros 15 días. -No nadar en mar o piscina, ni practicar actividades o deportes acuáticos por 15 días. -Evite el contacto directo con mascotas, ya que esto implica un riesgo de infección, durante los primeros 15 días. -Recuerde parpadear frecuente eso hará que el ojo se lubrique. Es posible que en las primeras semanas después de la cirugía, presente resequedad, lo cual es normal y deberá aplicarse las gotas de lubricante tan seguido como lo necesite. -Ver puntos rojos es normal, estos irán desapareciendo durante las primeras semanas. -Protéjase de la luz intensa con lentes para el sol. - Debe cuidarse de lugares contaminados con humo de cigarro por 2 o 3 días. En caso de presentar dolor intenso, disminución de la visión debe acudir con su médico de inmediato.