Tengo ptosis congénita. Quisiera saber si hay posibilidad de realizar la cirugía de corrección en Medellín, cuánto costaría, cuáles serían mis riesgos y por qué...(ver más)

Información adicional
vacunas 100%, alergias 0, cirugías 0

Preguntado por Mujer de 24 años

Se puede realizar un procedimiento de blefaroplastia que eleve los párpados y le permita tener una mejor expresión facial y capacidad de visión. Tendría que consultar a un cirujano oftalmólogo con experiencia en el procedimiento o a un cirujano plástico de trayectoria conocida. Los riesgos dependen más de su estado de salud general, pero para eso debe conversar con el cirujano y con el anestesiólogo. Generalmente el procedimiento es ambulatorio y no genera mayores riesgos. Respecto al por qué dicen que es cosmético, quizás es por el hecho de tratarse de una plastia y en el sistema de salud colombiano todo aquello que se relacione de alguna forma con plastias es tomado como estético por las EPS para negar el servicio. Para mí su caso es más funcional que estético, pues unos párpado caídos no le permiten tener un campo visual normal. Para que no le nieguen el servicio, se debe dejar muy claro que el procedimiento es para mejorar el campo visual (si bien de forma secundaria se verá estéticamente mejor).