¿Quisiera saber en qué consiste la cirugía de reemplazo total de cadera, cuáles son los riesgos y cuáles son los cuidados?

Información adicional
alergica a los sulfas, sufre de depresión y parkinson hace aproximadamente 6 años,tambien tiene osteoporosis.

Preguntado por Mujer de 57 años

El remplazo de cadera consiste en reemplazar toda o parte de la articulación coxofemoral (pierna con la cadera) por una articulación artificial, la cual se denomina prótesis. Se realiza en personas mayores por artrosis de la articulación, dolor intenso o trauma previo. Pueden existir complicaciones como: infección, dislocación de la nueva articulación de la cadera, intervención, sangrado, lesión nerviosa. Después de cirugía deberá permanecer en reposo y posteriormente realizar rehabilitación física.