Pregunta médica

Tengo miopia de 2,0 2,5 es un nivel.alto a mi edad?.. Me aumentara si uso lentes de igual forma?? La miopia podria perjudicar mi vision de cerca.?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los valores de corrección que necesitas se trata de una miopía de bajo grado, por lo que no debería suponerte una preocupación excesiva.


Generalmente por tu edad la miopía no debería seguir aumentando, pues esta depende en parte del tamaño del ojo y en los hombres este finaliza al rededor de los 20 años.


Por esta misma razón es que la graduación que tienes no se verá afectada por el uso de las gafas.


La miopía solo supone un problema para la visión lejana pues es un problema de refracción, que hace que la imagen se refleje de forma inadecuada, lo cual no sucede con la visión cercana y no predispone a presentar estos problemas.


Ten presente que si podrían existir problemas de visión cercana de forma concomitante, por tanto si lo presentaras sería importante una nueva evaluación pues la corrección de las gafas sería diferente.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.