Pregunta médica

Pregunta sobre visión y miopía.

Información adicional
La miopía puede disminuir o mejorar con remedios naturales como la zanahoria por ejemplo o con un cuidado especial de los ojos sin usar gafas, lentes ni cirugía?, La operación para...(ver más)

Preguntado por hombre de 14 años

visibility279 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La miopía es un defecto refractivo, es decir por la configuración del globo ocular la entrada de la luz afecta la formación apropiada de la imagen desde determinadas distancias. La alimentación sana o el consumo de alimentos ricos en carotenos como la zanahoria contribuyen a mejorar la agudeza visual principalmente en los contrastes de luz y sombra, más no logran corregir un defecto refractivo.
Si presenta una alteración refractiva de la visión es necesario el uso de gafas para prevenir complicaciones y mejorar la visión. La cirugía es altamente efectiva, se indica en personas mayores de 20 años con una miopía estable (no aumentada) para evitar la reaparición del defecto posterior a la intervención quirúrgica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.