Me hice una resonancia magnética y el resultado es bastante desalentador porque mi columna está totalmente desviada hacia delante es totalmente necesaria la cirugía?

Información adicional
Alergia ninguna pero en una radiografía también me salio que ten esclerosis en la columna

Los datos que nos describes no son suficientes para poder decirte si es totalmente necesaria la cirugía o no. Las lesiones en columna son variadas al igual que las deformidades bien sea en el plano sagital ( es decir, hacia adelante o hacia atrás), o en el plano coronal ( hacia el lado derecho o izquierdo). El hallazgo de esclerosis no es indicativo de cirugía, sin embargo, si te refieres a escoliosis, en ciertos casos sí es necesario operarla, generalmente cuando la curva supera los 50 grados.

Si lo deseas, puedes describirnos mejor los hallazgos de tu resonancia para brindarte una mejor asesoría, pero debes saber que la decisión de operar o no, no depende solamente del examen como tal sino de cómo estás al examen físico y tu estado de salud en general, así que es fundamental que acudas a valoración presencial con el médico que te ordenó el examen para que te examine, revise tus resultados y te indique la mejor opción de tratamiento.

Espero haberte ayudado con tu inquietud, gracias por consultarnos.