Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

58 vistas
Nuestro médico responde

Si, el ciruelax contiene Sen glucósidos, los cuales pasan por leche materna y pueden generar síntomas en el bebé, por esta razón no es recomendable consumirlo durante lactancia materna.


Si tu bebé se alimenta únicamente de lactancia materna ( es decir tiene menos de 6 meses), únicamente suspende el medicamento, hidrátate bien y administrale lo que mas puedas de leche materna ( el 80% de leche materna está compuesta por agua y electrolitos que hidratan al bebé rápidamente). Si tu bebé tiene más de 6 meses, sí puedes darle sales de rehidratación oral ( suero oral), pero a su vez suspende el ciruelax.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.