Pregunta médica

Hola buenas tardes... desde ayer mi bebe ha presentado fiebre y se le quita por ratos hoy en la madrugada le volvió a dar y le Di seño y se fue en vomito hoy ta...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No indicas la edad del paciente, pero dado que la deposición presenta cambio de color y está con vómito, te sugiero consultar ya que puede requerir manejo médico dirigido (antibiótico por ejemplo), otros signos para consultar de forma prioritaria son: que el paciente orine muy poquito, que al llorar no presente lágrimas, que lo notes muy decaído ó irritable, si presenta sangrado con la deposición, que se queje de dolor abdominal, sangrado en la orina ó que respire muy rápido.


La fiebre se define cómo la presencia de una temperatura mayor ó igual a 38.3 grados centígrados, medida con termómetro, las causas son varias, pero la causa más común en la infancia son los cuadros infecciosos: en la orina, digestivos, respiratorios, etc.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener la alimentación con la lactancia materna para que no se vaya a deshidratar, en caso de fiebre puedes manejarla con medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia y mantenerlo con ropa ligera en casa, sin embargo, podría requerir estudios adicionales diagnósticos, por lo que te recomiendo consultar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.