Hola! Tengo 13 años y desde hace unos 2 meses se me inflamaron los ganglios cuello (lado izquierdo) debajo de la barbilla. También uno solo al lado del oído, d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Debes dejar de lado el miedo a un cáncer, porque a tu edad es muy difícil que aparezca un tumor en la boca o un linfoma, que es un tumor de los ganglios linfáticos, se acompañarían de otros síntomas que no tienes.

Lo que está ocurriendo es que la encía ha cubierto la muela y no la deja salir, con la masticación se inflama e infecta y eso provoca la inflamación de los ganglios del cuello.

La recomendación es hacer enjuagues orales con un antiséptico bucofaringeo de venta libre como la clorhexidina, después de cada cepillado, colocarte hielo sobre la parte de la mejilla dolorosa, tomar infusiones antiinflamatorias como las de calendula, jengibre o manzanilla.

Mientras vas al odontólogo mastica por el otro lado de la arcada dentaria.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.