Hola. tengo 13 años soy deportista y sana. Hace unos 2 meses sentí una bolita bajo mi barbilla y conforme pasaron como 2 semanas se me inflamaron 2 mas en esa z...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Puede ser que tus ganglios linfáticos del cuello se encuentren inflamados, secundario a el proceso que tienes en tu diente y esto es completamente esperado. Adicionalmente por el dolor de oído también puedes estar cursando con una infección en el oído, que puede estar colaborando al crecimiento de tus ganglios.

Te recuerdo los signos de alarma para consultar por tus ganglios: aumento del crecimiento de tus ganglios, pérdida de peso mayor del 10% en 6 meses, fiebre no explicada por una causa infecciosa, dolor en los ganglios al tomar alcohol. Ante alguno de estos síntomas consultar de inmediato a tu médico.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.