Me está creciendo el segundo molar. Creo suponer que esta obstruido en la encia porque hace ya 4 meses veo la mitad de la muela tapada con encia. Cuando me come...(ver más)

Estás atravesando por el proceso de erupción de los terceros molares, también conocidos como cordales o muelas de juicio.

Normalmente, el espacio que tienen estas piezas dentales para ubicarse en el interior de la cavidad oral es bastante pequeño, por ello en muchas ocasiones ellas no logran salir sino que adoptan una posición inclinada y permanecen cubiertas por la encía, de allí que generan un dolor bastante intenso.

Te recomiendo por ello que acudas de forma pronta al dentista, para que te valore, realice una radiografía panorámica y observe la posición exacta de los molares, a fin de decidir, cuál es la mejor vía para su extracción. Mientras tanto, puedes tomar analgésicos de venta libre para disminuir las molestias, y recuerda siempre mantener una higiene bucal adecuada.

En cuanto a las adenopatías (ganglios inflamados), éstas son propias del proceso inflamatorio a causa de la posición que tienen tus terceros molares; cuando este problema se resuelva, los ganglios van a disminuir de tamaño hasta hacerse impalpables.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.