Tengo los ganglios inflamados hace más de 1 mes. Hola, tengo 13 años y anteriormente tuve una gripe. Antes de esa gripe se me comenzaron a inflamar los ganglios...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Puedes ingerir medicamentos de venta libre como el ibuprofeno, que ayudarán con el dolor de muela y a desinflamar el ganglio. Es normal que los ganglios aumenten de volumen cuando se presentan infecciones, ya que contienen diversas células que tienen como función defendernos de enfermedades. No todos disminuyen de tamaño con la misma velocidad y probablemente el ganglio satélite, es decir, el más cercano al proceso infeccioso, en este caso el de tu mandíbula, fué el que se inflamo más y puede incluso presentar fibrosis y no desaparecer nunca. Con respecto al molar que refieres, también puede ocasionar que inflamación de dicha estructura.

Te recomiendo comentar este problema a tus padres, y en dado caso que ellos adquieran para tí, medicamentos sin receta médica, deben leer de manera cuidadosa las instrucciones de la caja para conocer sus usos y dosis. Si el dolor relacionado al molar en crecimiento se hace muy fuerte o se inflama la región facial aledaña, debes acudir a un dentista para que valore y tome la conducta adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.