Tengo una molestia en la garganta pero no tengo placas ni inflamación, tengo un ganglio en la mandíbula que no duele al tacto y se puede mover. Tengo meses con ...(ver más)

Información adicional
Me recetaron amoxicilina 500 mg cada 8 horas por 10 días. Qué me puede pasar si la tomo y no era infección? He tomado antibióticos 3 veces en mi vida todas por infecciones de garganta.

Si está bien indicada la amoxicilina a esa dosis y por ese tiempo, debes confiar en la prescripción de tu médico tratante, ya que él te examino, hizo tu historia clínica y relaciona tus antecedentes con los hallazgos que encontró en tu examen físico.

Lo mas probable es que tu caso SI sea una infección crónica, porque refieres que lo tienes hace varios meses y quedó después de una gripe, se necesitaba el manejo con antibiótico, no te va a ocurrir nada si lo tomas. Lo importante es que lo tomes según la indicación médica y no lo suspendas antes de tiempo por mejoría.

Puedes ayudar al tratamiento con gargarismos de manzanilla tibia con miel de abejas o una mezcla de jugo de naranja con jengibre rallado y miel de abejas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos. Tu opinión es importante, en lo posible déjala por escrito.