¿Por qué pueden durar 1 mes los síntomas de gripa como ganglios hinchados solo en la garganta y debajo de la mandíbula? Tomé antibióticos y Paracetamol pero no ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Recuerde que los antibióticos únicamente funcionan en infecciones de tipo bacteriano y una gripa común no es causada por este tipo de microorganismos. Por lo tanto no le van a causar algún tipo de efecto.
Los ganglios son el principal escudo de defensa contra las infecciones de todo tipo en nuestro cuerpo y pueden demorar en disminuir a pesar de que los síntomas ya hayan desaparecido.
Lo importante es que se hidrate adecuadamente y evite cambios bruscos de temperatura. En caso de que los ganglios duren más de 2 meses inflamados o duelan o presenten enrojecimiento o calor, consulte a su médico tratante.