Hace mes y medio tuve placas en la garganta, y me estuve tomando amoxicilina y penilevel (pinchado). Las placas se me quitaron, pero desde entonces estoy con un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

El aumento de tamaño de los ganglios suele deberse usualmente a procesos infecciosos, como en su caso una amigdalitis. Estos pueden durar reactivos un tiempo, pero lo usual es que disminuyan de tamaño progresivamente hasta volver a su tamaño normal en aproximadamente 2 semanas. Si después de ese tiempo no disminuyen de tamaño o, por el contrario, en lugar de disminuir de tamaño, aumentan, es necesario consultar nuevamente con su médico tratante, pues puede ser necesario ampliar el estudio de la causa para su caso en específico. Para ello pueden ser necesario pruebas de laboratorio o imágenes como ecografía o TAC. Dado que usted lleva casi dos meses con un ganglio inflamado, lo mejor sería ampliar los estudios con su médico de cabecera y de ser necesario, medicina especializada. Signos de alarma para consultar por urgencias: aumento súbito de los ganglios en el cuello, no puede respirar, se ponen rojos o secretan pus, tiene fiebre (temperatura axilar mayor a 38,3°C). Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.