tengo placas en la garganta es contagioso?

Información adicional
no

Muy probablemente sí, pero para poderte dar información más completa sería importante saber qué otros síntomas tienes y hace cuanto te salieron las placas.

La causa principal de las placas en la garganta son las infecciones, tanto las causadas por virus como las bacterianas. Estas suelen aparecer en el fondo de la boca a nivel de las amígdalas, son de color blanquecino y duran pocos días. Usualmente las personas presentan también dolor de garganta y para pasar los alimentos, y en algunos casos síntomas gripales. Al estar relacionadas con una infección son contagiosas; para evitar esto te recomiendo utilizar tapabocas, cubrir tu boca con pañuelos al toser o estornudar y lavar con frecuencia tus manos.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.